Para hablar de este procedimiento dental es necesario hablar de qué son las bolsas de Bichat.

Son bolsas de grasa que podemos encontrar debajo de nuestras mejillas y que, a través de los años, hemos comprobado que retirarlas puede mejorar la apariencia del rostro ya que para algunas personas les da una mejor estética.

El procedimiento para quitar estas bolsas es la bichectomía, la cual realiza el Dr. Ricardo Vargas.


Cómo se hace la bichectomía


La bichectomía es una intervención quirúrgica ambulante, es decir, que en menos de 24 horas se puede estar en casa para comenzar la recuperación. El paciente no tiene de qué preocuparse gracias a que es un procedimiento en el que se realizan cortes al interior de la boca y que no deja cicatrices visibles

¿Deseas mejorar la apariencia de tu cara? Posiblemente, esta sea la cirugía para ti. Se recomienda a pacientes con cara redonda, ya que ayuda a tener un rostro más estilizado, sin embargo, no es recomendable para personas de edad avanzada, dismorfia corporal o flacidez excesiva.

Siempre es necesario acudir con un especialista para saber si eres un paciente candidato a realizarte una bichectomía


Cualquier procedimiento realizado al interior de la boca requiere de cuidados muy específicos debido a las bacterias que se encuentran en esa parte del cuerpo. Es por eso que es necesario prestar mucha atención a los cuidados postoperatorios de una bichectomía.

Acude con el Dr. Ricardo Vargas para una valoración si quieres realizarte esta cirugía. Es un excelente cirujano maxilofacial en Pachuca, Hidalgo, así que puedes estar segura de que te encontrarás en las mejores manos.